Exelente articulo, deja mucho para pensar...
Todavia no he entrenado PK, y probablemente lo conoci un poco tarde ya con 28 años y sin ser un habil o agil ( mas bien lo contrario jaja, como para llegar algun dia a hacer grandes cosas o esas que impresionan, pero en realidad se que no es tarde tomando en cuenta la cabeza que hay atras del PK o al menos la que intuyo que hay, seria muy atrevido hablar de algo que mas que leerlo hay que vivirlo para hablar con propiedad)
Me encanta la forma de pensar, la filosofia o espiritu atras del PK y encuentro mil puntos en comun o mejor dicho, le encuentro la misma esencia que a las artes marciales, tambien hay otras cosas que llevan a la autosuperacion, muchos caminos, comento lo de las artes marciales porque es lo que mas me toca de cerca ( no es que sepa mucho al contrario las deje de practicar por demasiado tiempo) pero tienen eso en comun.. no se entrena un arte marcial para ser mejor peleando que X persona ( al menos hoy en dia no es o no deberia ser asi, si bien hay torneos son mas bien la parte deportiva-competitiva) la idea es entrenar para superarse a uno mismo, como forma de vida... el PK tiene eso.. por eso creo me llamo tanto la atencion
Y lo que dice este articulo te deja pensando en eso..en que te motiva a entrenar PK ( o al menos en mi caso me da el impulso de intentar empezar) cual es la real motivacion, la razon que te lleva a intentarlo..
Tengo el defecto de hablar a veces demasiado ( escribir en este caso) y no explicar nada

y a veces aburro ...

En resumen, exelente el articulo.. hermosa disciplina el PK... espero empezar a entrenar pronto
Por cierto.. en el calendario de encuentros no encontre ninguno.. hay ya alguno programado? (capaz mejor mandar mp con informacion no quiero desvirtuar mas este topic que es de los mas interesantes que enocntre hasta ahora)