Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Preguntas Frecuentes sobre Parkour  (Leído 5268 veces)
TNM
Usuario Completo

''Donde tu ves un obstaculo, yo veo mi camino''

Ver Perfil WWW
« en: 09 de Abril de 2008, 05:08:31 »

Preguntas Frecuentes sobre el PK
¿Qué equipo necesito? Unos buenos championes de correr, con un buen agarre, y ropa con la que te sientas cómodo y te permita libertad de movimientos. Si quieres puedes ponerte protecciones como rodilleras, coderas… sobre todo si empiezas.

¿Cómo se aprende? No hay una escuela. Son otros traceurs más experimentados los que te enseñan a moverte. El que más sabe enseña a los demás. Como dice Foucan en uno de los principios de su filosofía: “un eslabón solo es nada, la humanidad debe estar compuesta por una larga cadena. Si descubres algo positivo mientras haces parkour deberías pasarlo a los otros”.

¿Hay reglas? Hay normas no escritas basadas en el sentido común. Es importante no molestar a nadie, tener claro lo que es una propiedad privada, y no entrar en confrontación.

¿Hay que entrenar? Sí, hay que entrenar y practicar mucho. El parkour es un constante trabajo por mejorar y superarte a ti mismo. Las técnicas y movimientos se tienen que practicar hasta que te salgan con “fluidez”.

Hay que diferenciar los entrenamientos de una sesión. En los entrenamientos estudias el recorrido, practicas los movimientos: pasavallas, saltos, reverses, giros, etc., buscas sitios y elementos nuevos, porque lo bueno del parkour es que no tiene límites a la imaginación… Y en la sesión lo intentas hacer todo de la manera más rápida y fluida.

¿Necesitas una preparación física específica? El parkour es un deporte muy completo, requiere fuerza, agilidad, coordinación y hasta un importante trabajo psicológico. Hay que trabajar sobre todo el tren inferior, y también es importante trabajar las articulaciones de muñecas, codos, rodillas… Antes de cada entrenamiento, hay que realizar un calentamiento intenso. Y además de las cualidades físicas, hay que entrenar la técnica, practicando mucho.

¿Es sólo un deporte de ciudad? Principalmente se practica en la ciudad, pero al aire libre también puedes hacer parkour: en el campo también encuentras “obstáculos”.

¿Es un deporte para kamikazes? No, al contrario, impera el control y el sentido común. Se asumen riesgos, pero siempre con cabeza. Una de las reglas fundamentales del parkour es no ponerte en peligro. El lema es “ser y durar”, si uno se lanza desde un balcón de diez metros y tú no estás preparado, ni intentarlo. Tienes que ser tú mismo, y marcarte tu nivel.

El consejo más importante sobre parkour es aprender a seguir tu propio camino, tu intuición.

¿Hay competiciones? En parkour no se compite. Eres tú solo contra todo, sólo influye tu deseo de mejorar, de madurar fisica y mentalmente. No tienes que competir con nadie, sólo consiste en superarte a ti mismo.

Bueno eso es para algunos q les interese leerlo y para los q mas bien estan empesando o van a empesar!! Lengua
espero sea util para sacar algunas dudas a los 'nuevos'
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 09:56:30 por doizyn » En línea

Sayan Lucas
Usuario Héroe

Free your mind

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2008, 10:11:25 »

muy muy buenoo eso q pusiste!!!
nos vemos saludos!!

Taz
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2008, 01:34:50 »

saladamente buenisimo!

doizyn
Ma Vie.... Ma Parkour
Moderador Global
Usuario Héroe

My Playground, My home.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 09:58:40 »

Hice algunas correcciones y fije el tema porque pienso que vale la pena.
Felicitaciones TNM por la iniciativa  Sonreir
Espero ver mas post de este tipo  Sonreir

Hacer Click en la imagen para ingresar al blog!
djrapsus
Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2008, 11:03:22 »

Me preció muy bueno lo que escribió nico y corrigió doizyn. Creo que cada vez que llega un novato hay que informarle todo ésto para que no se haga ilusiones falsas de lo que es el PK. Y también está bueno que todos nosotros nos lo replanteamos cada cierto tiempo para hacer una comparación de la visión de cuando llegamos al grupo y la que tenemos en este momento, creo que de esa comparación se aprende mucho. Como dice el post, el parkour es una disciplina, por lo tanto hay que disciplinarse, creo que cada vez que oímos ésto, es más imperativo el plantearnos de que forma podemos optimizar el disciplinamiento de los integrantes del grupo. Creo que ya varios se dieron cuenta de ello inconscientemente, el primer paso fue el gym y junto con lo de las remeras se vio la necesidad de crear un fondo común o formalizar la relación en el grupo, el compromiso, asumir responsabilidades que antes no se tenían en cuenta. Luego, ocurrió que les resultó menos productivo el segundo día de gimnasio, esto se debió, según leí en los comentarios, a la falta de disciplina, al desorden, al exceso de diversión que generaba en principio el seguir el impulso personal de hacer lo que uno quiere, pero notaron que continuando así se degradaba el nivel de goce del uso del gimnasio, por lo que sería realmente bueno el plantearse cómo mejorar ese disciplinamiento. Muchos ya propusieron ítems como crear rutinas de entrenamiento, dividir el gimnasio, etc. Como siempre digo, aunque sea de forma inconsciente todo esto va siguiendo la evolución lógica y el proceso que trae implícito de forma muy intrínseca, lo que yo quiero dejar a reflexión en este comment es qué pasaría si se puede analizar esa evolución o esos hechos que se dan y sacar todas las conclusiones necesarias para que las acciones a tomar sean lo más efectivas posibles para mejorar esa evolución.
Un abrazo enorme.
P.D.: Perdón que últimamente solo hablo desde mi templo, pero me ha resultado casi imposible ir a entrenar principalmente por causas de estudio y trabajo, pero ya estaré a la brevedad junto a todo el grupo.
LawlietL
Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2009, 04:28:39 »

Muy bueno, me ayudo en cosas que no sabia.Gracias!!
KingPelu
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:28:02 »

Muy bueno che, la verdad q me encanta la esencia d la disiplina y cada post q leo me dan mas ganas de meterme en ella
Estoy tramitando con unos amigos para arrancar
Si me pudieran informar de algun lugar en el q hubiera gente q nos pudiera ayudar o corregir estaria excelente

Salu2

Lean
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2010, 02:35:44 »

queria saber si habia una relacion altura peso para el deporte
por ej yo peso 85 kgs y mido 1,72 tengo mucho estiramiento y oxigenacion por que  hgao kick boxing tambien ... pero se que me falta fuerza en los brasos , esto puede ser un problema?
Pol.
Usuario Sr.

Mi concepto de Parkour...

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2010, 08:20:47 »

No. No es un problema para nada.

Vas a conseguir grandes logros y cosas que nunca pensaste que podias hacer, sólo que dentro de tus posibilidades y estas posibilidades son mayores si entrenas con disciplina y constancia.

Por eso tu prograso va a depender de la importancia que le des al parkour en tu vida. Capaz que nunca llegas a saltar 3.5 mts en presición, pero sí vas a superar tus propios límites constantemente.

Y tampoco se puede decir si tenes o no condiciones, la unica condición que necesitas es la condición mental como para proponerte fines a largo plazo y alcanzarlos con esfuerzo, asi es como se empieza a vivir la verdadera filosofía del parkour.

Los obtáculos no se superan de suerte, los superas vos mismo con preparación y esfuerzo, para estar en condiciones cuando tengas que enfrentarte a una situación complicada. No solo en la arquitectura urbana sino en la vida en general.

El parkour es un modo de vida y no un conjunto de técnicas, ejercicios y trazados.

..el PARKOUR no se Predica, se Practica..
Jetrho
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2010, 11:15:37 »

Estubo jenial el aporte me a echo refleccinar en una cuantas cosas, Pol tenes toda larazon.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: