Bueno, esto ya habia pasado y esta pasando nuevamente y
terminemosla de una ves porque va a volver a ocurrir nuevamente.
Antes de seguir quería decirles a todos en especial a cinkk, javox, dakso y zohan
Que no se si se dieron cuenta pero este usuario pkuyreikhen
http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?action=profile;u=812 y TREKNHO
http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?action=profile;u=739 (niños o inmaduros rompe bolas y desquiciados) prosiguieron a manotear el teclado para postear en todos los videos o post que se les cruzara por la pantalla con la única razón de ROMPER LA PELOTAS, lo que acaban de hacer es escupirles en la cara a cada usuario que aprecia este foro, pero quien no lo aprecia parece que no se dio cuenta o simplemente la verdad le importa un huevo.
Si fuera mod primero registro por medio de imágenes el despilfarro aberrante de postear para joder luego a la eliminación de todos los post finalizando con un pm de “
LEE LAS REGLAS” y "Lee esto http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?topic=2880.msg19077;boardseen#new" (si fuera admin estaria serca de eliminarles las cuentas).
A continuación expongo comentarios resumidos para que no anden leyendo todo el thread de lo que acabo de chequear en...
http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?topic=1961.0
se empieza a notar irrelevantes post, comentarios que no enriquecen el contenido, demagogia, etc... tratemos entre todos siendo conciente al menos de que queremos calidad en ves de cantidad, la lectura se transforma en algo incomodo, tedioso, molesto y pesado porque hay mas y mas comentarios que no rinden fruto, tapan otros comentarios que serian interesantes (como que hay que ponerse a buscar a ver si sacamos algo bueno) y pocos terminan leyendo.
Creo que lo correcto es reflexionar y pensar con detenimiento lo que leemos, interiorizarse mas al respecto antes de dar alguna respuesta apresurada y sin sentido, brindar ayuda pero no al que pregunte "y que hago?" y todo termina en una frasecita simple sino al que plantee su tema y explaye su experiencia (que ponga huevo, que se note actitud), auto criticarse, disciplinarse para participar en el foro, si sentimos antipatia o diferimos en algo comentarlo no caer en la indiferencia, un foro donde la simpatia sea sincera.
Es dificil exigir buen nivel y relevantes contenidos pero no imposible, la idoneidad de cada uno posee una capacidad tanto mayor y mejor como menor y peor respecto a otros para manifestarse eso se debe a la inmadures, educacion, cultura, etc.
Sucede que uno identifica la demagogia, mediocridad e irrelevancia de manera objetiva refiriendome a que uno ve la verdad y trata de ilustrarla para comentar, compartir, dialogar, rectificar, corregir y mejorar, todo llevado con buena actitud (abierto nada de andar imponiendo) y surge las malas interpretaciones, los prejuicios e insensatez por parte de negligentes.
Tratemos de comprender lo que de verdad es un foro fuerte, inteligente y equilibrado, un foro donde comentar es un logro bien apreciado y no una moneda comun y corriente, un foro donde desborde razones de lo enriquecedor que es estimulando nuestras ideas, un foro donde los valores morales positivos se manifiesten, un foro donde la critica es bien recibida con animos de mejorar pero que no significa que debamos sentirnos obligados a cambiar, un espacio que de gusto pertenecer porque fortalece nuestro conocimiento y que nos inspirar a lograr mejores cosas... un foro donde compartimos experiencias no para envidiar o impresionar sino para inspirar... un foro donde nos respetemos pero no un respeto demagogo sino un respeto en el que si hay dialogos que sean con razones pero apuntando a mejorar no en atacar o uno donde discutamos a ver quien es el ganador teniendo la razon...
Un foro donde cada mensaje que se adhiere lo consideremos como un diamante...
Si uno comenta sobre el bienestar mental que se logra con el Parkour, que se vea reflejado en nuestras acciones tanto para comunicarnos e interactuar con los demas como para nosotros mismos.
A casi un año luego volvemos a lo mismo. Yo desde aca solo puedo aportar con mi intencion de que esto mejore estoy en acuerdo con lo que dicen sobre recatar lo importante y que todo lo demas se borre pero estaria bueno escuchar a los demas quizas sale una mejor idea no nos quedemos con poco quizas alguno opina y tira algo de mayor relevancia o expone una idea mas solida.
hay una percepción notoria acerca del descenso del nivel de los comentarios en el foro. Un ejemplo claro, son comentarios sobre videos de la sección multimedia, que no son ni críticas, ni aportes, ni nada, simplemente dicen "lindo", "copado", "excelente" y no agregan nada más. Incluso, gente que firma como si fuera un fotolog, metrflog y similares, o directamente postea en la sección errónea.
Eso está vinculado a la falta de lectura por parte de mucho de los nuevos, y también algunos viejos desaparecidos. Pareciera que la gente entra al foro, se registra y se pone a escribir como loco cosas que, si se detuvieran un poco a leer post antiguos, verían que ya fueron discutidas, dadas vuelta desde todo punto de vista e incluso resueltas.
El foro es un punto de discusión sobre temas relacionados al Parkour. En todo caso, lo que se debe hablar por fuera, son las cosas no relacionadas al parkour. Si tan solo las cosas que no tienen relación y que hablan por aquí, las intercambiaran por las supuestas cosas relacionadas al parkour que hablan por fuera, el foro estaría mucho mejor.
Hace tiempo venimos pensando en restringir un poco más el foro, de forma tal que todo lo que sean dudas, eventos, etc., se informen vía e-mail o mediante la página web de PKUY y el foro simplemente sea un lugar secundario para discusión propiamente dicho, acerca de temas como, mejoramiento de rutinas de entrenamiento, alimentación y nutrición, vestimenta, salud en general vinculada al entrenamiento, técnicas y spots, o asuntos relacionados de real relevancia.
Hasta ahora no hemos podido concretar esa idea por falta de tiempo, pero la página está diseñándose y en poco tiempo ya van a tener en sus pantallas la nueva versión de la web de PKUY.
Espero sepan entender los motivos, espero que sean lo suficientemente reflexivos y autocríticos, como para darse cuenta de que no es un capricho nuestro el decir todo esto.
Respect for all you people.
PK4Life
Coincido, pero lo que veo, que este tipo de discuciones que se arman en el foro las cuales desde mi punto de vista son "boludeces importantes" medio como que desmotiva a los nuevos (me incluyo) a socializar con las demas personas, lo cual lleva a abondonar la practica de pkuy, osea , medio que desmotiva.
En los encuentros la gente habla y se conoce y esta todo bien. Pero es muy posible que algunas personas se lo tomen como un "regaño" (por ejemplo esto de las faltas ortograficas y todo eso) no tengo un ejemplo en concreto, pero creo que eso puede llegar a suceder.
No se pide que sean diccionarios pensantes, tampoco que cada tanto tengan un momento de mute y suban algo muy offtopic.
Lo que se trata, es que NO sea una especie de chat social en el que se habla de cualquier cosa solo porque nos conocemos de los entrenamientos, sino que por acá, se hablen cosas importantes.
Para hablar de cualquier cosa, están las previas al entrenamiento, cuando se juntan media hora antes de calentar y entrenar; y los afters del entrenamiento, luego que elongaron y se distendieron.
Otra vez, creo que volvemos a lo mismo de hace un tiempo; el discutir algunos puntos de vista en el foro, se pueden malinterpretar, por eso también es que queremos utilizarlo solo para hablar cosas importantes. Si les parece que vale la pena y que es necesario, incluso para entender mejor nuestras ideas, tal vez sería bueno que cuando nos veamos, hablemos en persona, ya que hablando de esa manera se perciben mejor las intenciones debido al agregado visual y auditivo del lenguaje oral y gestual.
En resumen, lo que se debe tener en cuenta es
1- Escribir post elaborados. Nada de, "lindo video", "el peor!", "WTF?", "toy ahi", etc, etc.
2- Escribir con la menor cantidad de errores posibles.
3- Escribir sobre ideas, opiniones, relacionadas al parkour, filosofia, ejercicio, nutricion.
Esos son los puntos mas importantes.
Lo de los post mas elaborados tambien esta perfecto. Estoy seguro de que existen post sobre un encuentro que dicen solamente "No voy". Vamo arriba, si no vas, no posteas y listo. Muchos post asi existen con el simple objetivo de agregar un post mas al contador para poder subir el nivel de usuario. Yo hay veces que incluso en un video que me encanto, no se que poner mas que "me encanto", pero ahi siento que no vale la pena, asi que trato de pensar un poco mas y que comentar para no postear al pedo.
Un foro publico en internet siempre va a pasar por estos procesos.
Y por otro lado yo seria mas mano dura con los nuevos , con la creacion de topics y cosas del foro.
El asunto es que los que llevan el foro adelante desde estas basicas tampoco estan todo el dia para controlar y no esta bueno.
Yo he sido moderador de un foro y he hasta editado mensajes de otros usuarios (recibi muchas criticas) pero fue como un "ban casero" ya que no era admin y algunos usuario decidieron irse por la coartacion a la libertad de expresion. Es un ejemplo de como seria yo , otro ejemplo es miren mi cantidad de mensaje.
el foro estaba bastante cuidado por quienes lo usamos, con el tiempo se fue desvalorizando todo, haciendo el vocabulario utilizado mas "bulgar" y menos cuidado.
Creo que el foro, no solo cumple su objetivo de tener al Traceur y a la Traceuse en comunicación sino que también nos da una presentación del grupo, la cual tenemos que -CUIDAR- ya que no somos solo personas que saltan muros, sino que somos personas con una filosofía de vida tal vez distinta a los demás como es el Parkour.
Y no estoy de acuerdo con lo que dijo Fefok, no pretendo llevarte la contra, yo soy nueva, y no me senti en ningun momento "ofendida" o algo por el estilo, creo que Dj y unos cuantos mas (me incluyo) estamos nada más intentando cuidar algo que nos pertenece y nos sirve. No es cuestion de hecharle todo el peso a los nuevos, sino de hacerles ver en donde estan metidos, no es una pagina cualquiera, es un foro, un foro de PARKOUR, el cual tenemos que darle mayor importancia y un poco de RESPETO.
Me gusta ver ese tipo de reacciones como las de sylphid y po, solo que ahora espero ver que esas ideas se plasmen en la realidad.
Acepto la crítica de jero y tenés razón, pero muchos no tienen la capacidad que tenés vos de extraer lo importante en pocas palabras. Por eso, es que al igual que el agua a repetición penetra en la piedra, las ideas a repetición entran en las cabezas duras y mentes cerradas. Espero entiendas esa postura.
Es cierto que el moderador no puede estar todo el día pendiente del foro. En especial cuando también queremos entrenar. Un mod pendiente del foro todo el día es utópico, sería un bot y no sería buen mod, ya que estaría alejado del parkour realmente.
La verdad estoy de acuerdo con varios de uds. aunque de todo esto ya se ha hablado muuuuuchas veces y siempre caemos en este tipo de "solicitudes" de usar el foro de una buena manera. Con la reestructuracion y agregado de moderadores que se hizo se pudo solucionar bastante el tema de offtopics y posts que se hacían muuuuy largos que para el nuevo/viejo que entrara a leer lo aburrían mucho y desmotivaban un poco a ser participe del foro.
Como dice Dj, desde hace un tiempito venimos pensando en un nuevo cambio y organización del sitio aplicando un poco toda la experiencia adquirida que ya tenemos desde los comienzos en cuanto a que hacer o no en la pagina/foro, pero como todos sabemos todo este tipo de cambios llevan tiempo y mas sabiendo que todos los involucrados tenemos diferentes tiempos ya sea por estudio/trabajo/entrenamiento/etc.
Tiempos de cambios se aproximan y creemos que van a ser para mejor pero contamos con la ayuda de todos uds que día a día alimentan la filosofía y comunidad del Parkour, ser respetuosos y ayudar a los demás es lo mas importante pero ser firmes y defender lo que estamos creando también aunque a veces parezca que es solo por capricho.
Seamos pacientes, expresemos nuestras ideas de una forma honorable que así todos juntos vamos a poder lograr una comunidad de la cual todos quieran ser una parte activa de ella.
- Creo que con varios mods las cosas mejorarian
- eliminar el cuenteo de post
- un post bien CLARO de "LEER LAS REGLAS ANTES DE POSTEAR" y otro de "recomendaciones para manejarse en el foro"
no se, me las piro luego quizas sigo...