Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Estado del Foro.  (Leído 379 veces)
Eskizofrenico
Usuario Completo

Ver Perfil
« en: 12 de Junio de 2010, 06:51:42 »

Hago este topic por varias razones.
Considero que el nivel del foro en cuanto a cantidad de usuarios nuevos esta aumentando pero la calidad del contenido esta bajando. Teniendo en cuenta que esta situacion no es nada nueva, es como una suerte de destino que esta corriendo el foro, me propongo a identificar cuales son las cuasantes de tal fenomeno.

Por un lado , un nivel de usuarios nuevos que reunen caracteristicas como :
*nuevos en la utilizacion de Foros,
*nuevos con lo que respecta al parkour,
*nuevos en cuanto a la actividad fisica en si
*y en desarrollo de maduracion psicologica.

Esto trae como consecuencia una cantidad comentarios(post) con dudas, subidas de videos ya posteados y practicamente nada de reflexion o contribucion al foro.

Por otro lado, la ausencia de orden y accion en cuanto a los organizadores del foro tanto admins como moderadores. No voy a meterme en los aspectos de la vida que hacen que permitan o no llevar a cabo las tareas del foro. Ademas poco se puede atribuir dentro de la culpa a estos personajes ya que bastante han hecho.
Lo que quiero decir es que no es suficiente el recurso humano ( 1 admin y 3 mods) y el foro esta pasando por cierto nivel de dejadez que perjudica a cierto grupo de usuarios que aporta mucho para la comunidad tanto a nivel del foro como en los eventos.

Ni hablar de el circulo vicioso que genera esto ya que sera mas dificil aun para los proximos nuevos usuarios asimilar los contenidos importantes del foro ya quee ste estara plagado de otros contenidos.

Mis propuestas para solucionar esto.
Backup del foro.
Dejar las secciones ,dejar los admins y mods.
Borrar los topics y empezar a restaurar los que sean de real interes.
Eliminar todos los usuarios ( nuevos , nuevos medios , medios viejos y viejos) y empezar a hacer una nueva etapa de registros.
En cuanto a la modalidad de los post, se podria restringir a ciertos usuarios en ciertos subforos.
Podria limitarse el numero de post diarios y las dudas podrian ser aclaradas via mensaje privado.

Creo que teniendo poniendo en practica esta organizacion seria mas facil para el foro en su totalidad mantener cierta linea. Y con todo el foro me refiero a los que organizan y a los usuarios.

Espero el apoyo de quienes consideren razonable lo que acabo de plantear.
Saludos

En la vida hay dos caminos, el que estas tomando y el que no.
Eskizofrenico
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 06:52:59 »

Pido porfavor que el que vaya a postear , lea atentamente antes de hacerlo tanto mi post como lo que piensa expresar. No quiero que este topic se vaya por las ramas sino que converja a una solucion.
Ya que no soy mod y no puedo moderarlo, intentemos nosotros mismos.

hoodlum
Usuario Héroe

Les Jours Tristes

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 07:23:04 »

No me parece una mala idea en general, creo que seria mucho mas fácil, la organización y el control de los nuevos usuarios, con un limite de posts diarios  como dice eskizo, también propongo que en caso de no concretarse esta propuesta podría haber varios admins mas, esto no intenta dejar de lado la propuesta anterior si no integrar otra solución posible.
Personalmente creo que debería eliminarse el cuenteo de los posts y los rangos de usuario ya que evidentemente muchos usuarios por alcanzar estos rangos postean cosas totalmente sin sentido, entonces esto nos ahorraría gran parte del problema, es decir posts constantes, y sin sentido en cantidades industriales.
Y me gustaría hacer énfasis en el  cuarto punto referido a las características de usuarios nuevos,
"*y en desarrollo de maduracion psicológica." vamos a enfrentarnos a este ítem mientras exista el foro, ya que el grupo crece cada ves mas eh integra gente cada ves mas pequeña, ademas de la no tan pequeña que aun así no ha madurado en lo mas mínimo y hasta parece que se esmeran en demostrarlo
Creo que no tengo nada mas que agregar por el momento.

The Blue spirit
Pol.
Usuario Sr.

Mi concepto de Parkour...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 07:41:23 »

Es drástico pero me parece acertado , es una forma de arreglar esta situación que se está yendo de las manos de los Admins.. Por ejemplo sigue como sticky el post de la segunda tanda de remeras de 2009..

No tengo ánimos de criticar la labor de los admins y mods q siempre estuvieron al firme y esto sigue existiendo en gran parte gracias a ellos. Lo que necesitan es la ayuda de todos los usuarios, nuevos y viejos para no tener que estar 6 horas por dia moderando estupideces.. Yo no soy mod y no vi nacer el foro y me calienta lo suficiente porque lo valoro y mucho. Ahora me imagino cómo debe estar la gente que está poniendo huevo desde los comienzos..

Para mi hay que reestructurarlo desde cero, rescatar los videos viejos y temas interesantes y tirar todo el resto a la basura.. Yo puedo colaborar si así lo desean.

..el PARKOUR no se Predica, se Practica..
Jinto
Usuario Jr
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 10:15:09 »

Bueno, esto ya habia pasado y esta pasando nuevamente y terminemosla de una ves porque va a volver a ocurrir nuevamente.

Antes de seguir quería decirles a todos en especial a cinkk, javox, dakso y zohan
Que no se si se dieron cuenta pero este usuario pkuyreikhen http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?action=profile;u=812 y TREKNHO http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?action=profile;u=739 (niños o inmaduros rompe bolas y desquiciados) prosiguieron a manotear el teclado para postear en todos los videos o post que se les cruzara por la pantalla con la única razón de ROMPER LA PELOTAS, lo que acaban de hacer es escupirles en la cara a cada usuario que aprecia este foro, pero quien no lo aprecia parece que no se dio cuenta o simplemente la verdad le importa un huevo.
Si fuera mod primero registro por medio de imágenes el despilfarro aberrante de postear para joder luego a la eliminación de todos los post finalizando con un pm de “LEE LAS REGLAS” y "Lee esto http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?topic=2880.msg19077;boardseen#new" (si fuera admin estaria serca de eliminarles las cuentas).

A continuación expongo comentarios resumidos para que no anden leyendo todo el thread de lo que acabo de chequear en...

http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?topic=1961.0

se empieza a notar irrelevantes post, comentarios que no enriquecen el contenido, demagogia, etc...  tratemos entre todos siendo conciente al menos de que queremos calidad en ves de cantidad, la lectura se transforma en algo incomodo, tedioso, molesto y pesado porque hay mas y mas comentarios que no rinden fruto, tapan otros comentarios que serian interesantes (como que hay que ponerse a buscar a ver si sacamos algo bueno) y pocos terminan leyendo.

Creo que lo correcto es reflexionar y pensar con detenimiento lo que leemos, interiorizarse mas al respecto antes de dar alguna respuesta apresurada y sin sentido, brindar ayuda pero no al que pregunte "y que hago?" y todo termina en una frasecita simple sino al que plantee su tema y explaye su experiencia (que ponga huevo, que se note actitud), auto criticarse, disciplinarse para participar en el foro, si sentimos antipatia o diferimos en algo comentarlo no caer en la indiferencia, un foro donde la simpatia sea sincera.

Es dificil exigir buen nivel y relevantes contenidos pero no imposible, la idoneidad de cada uno posee una capacidad tanto mayor y mejor como menor y peor respecto a otros para manifestarse eso se debe a la inmadures, educacion, cultura, etc.

Sucede que uno identifica la demagogia, mediocridad e irrelevancia de manera objetiva refiriendome a que uno ve la verdad y trata de ilustrarla para comentar, compartir, dialogar, rectificar, corregir y mejorar, todo llevado con buena actitud (abierto nada de andar imponiendo) y surge las malas interpretaciones, los prejuicios e insensatez por parte de negligentes.

Tratemos de comprender lo que de verdad es un foro fuerte, inteligente y equilibrado, un foro donde comentar es un logro bien apreciado y no una moneda comun y corriente, un foro donde desborde razones de lo enriquecedor que es estimulando nuestras ideas, un foro donde los valores morales positivos se manifiesten, un foro donde la critica es bien recibida con animos de mejorar pero que no significa que debamos sentirnos obligados a cambiar, un espacio que de gusto pertenecer porque fortalece nuestro conocimiento y que nos inspirar a lograr mejores cosas... un foro donde compartimos experiencias no para envidiar o impresionar sino para inspirar... un foro donde nos respetemos pero no un respeto demagogo sino un respeto en el que si hay dialogos que sean con razones pero apuntando a mejorar no en atacar o uno donde discutamos a ver quien es el ganador teniendo la razon...

Un foro donde cada mensaje que se adhiere lo consideremos como un diamante...

Si uno comenta sobre el bienestar mental que se logra con el Parkour, que se vea reflejado en nuestras acciones tanto para comunicarnos e interactuar con los demas como para nosotros mismos.

A casi un año luego volvemos a lo mismo. Yo desde aca solo puedo aportar con mi intencion de que esto mejore estoy en acuerdo con lo que dicen sobre recatar lo importante y que todo lo demas se borre pero estaria bueno escuchar a los demas quizas sale una mejor idea no nos quedemos con poco quizas alguno opina y tira algo de mayor relevancia o expone una idea mas solida.

hay una percepción notoria acerca del descenso del nivel de los comentarios en el foro. Un ejemplo claro, son comentarios sobre videos de la sección multimedia, que no son ni críticas, ni aportes, ni nada, simplemente dicen "lindo", "copado", "excelente" y no agregan nada más. Incluso, gente que firma como si fuera un fotolog, metrflog y similares, o directamente postea en la sección errónea.
Eso está vinculado a la falta de lectura por parte de mucho de los nuevos, y también algunos viejos desaparecidos. Pareciera que la gente entra al foro, se registra y se pone a escribir como loco cosas que, si se detuvieran un poco a leer post antiguos, verían que ya fueron discutidas, dadas vuelta desde todo punto de vista e incluso resueltas.

El foro es un punto de discusión sobre temas relacionados al Parkour. En todo caso, lo que se debe hablar por fuera, son las cosas no relacionadas al parkour. Si tan solo las cosas que no tienen relación y que hablan por aquí, las intercambiaran por las supuestas cosas relacionadas al parkour que hablan por fuera, el foro estaría mucho mejor.

Hace tiempo venimos pensando en restringir un poco más el foro, de forma tal que todo lo que sean dudas, eventos, etc., se informen vía e-mail o mediante la página web de PKUY y el foro simplemente sea un lugar secundario para discusión propiamente dicho, acerca de temas como, mejoramiento de rutinas de entrenamiento, alimentación y nutrición, vestimenta, salud en general vinculada al entrenamiento, técnicas y spots, o asuntos relacionados de real relevancia.
Hasta ahora no hemos podido concretar esa idea por falta de tiempo, pero la página está diseñándose y en poco tiempo ya van a tener en sus pantallas la nueva versión de la web de PKUY.

Espero sepan entender los motivos, espero que sean lo suficientemente reflexivos y autocríticos, como para darse cuenta de que no es un capricho nuestro el decir todo esto.
Respect for all you people.
PK4Life

Coincido, pero lo que veo, que este tipo de discuciones que se arman en el foro las cuales desde mi punto de vista son "boludeces importantes" medio como que desmotiva a los nuevos (me incluyo) a socializar con las demas personas, lo cual lleva a abondonar la practica de pkuy, osea , medio que desmotiva.
En los encuentros la gente habla y se conoce y esta todo bien. Pero es muy posible que algunas personas se lo tomen como un "regaño" (por ejemplo esto de las faltas ortograficas y todo eso) no tengo un ejemplo en concreto, pero creo que eso puede llegar a suceder.

No se pide que sean diccionarios pensantes, tampoco que cada tanto tengan un momento de mute y suban algo muy offtopic.

Lo que se trata, es que NO sea una especie de chat social en el que se habla de cualquier cosa solo porque nos conocemos de los entrenamientos, sino que por acá, se hablen cosas importantes.

Para hablar de cualquier cosa, están las previas al entrenamiento, cuando se juntan media hora antes de calentar y entrenar; y los afters del entrenamiento, luego que elongaron y se distendieron.

Otra vez, creo que volvemos a lo mismo de hace un tiempo; el discutir algunos puntos de vista en el foro, se pueden malinterpretar, por eso también es que queremos utilizarlo solo para hablar cosas importantes. Si les parece que vale la pena y que es necesario, incluso para entender mejor nuestras ideas, tal vez sería bueno que cuando nos veamos, hablemos en persona, ya que hablando de esa manera se perciben mejor las intenciones debido al agregado visual y auditivo del lenguaje oral y gestual.

En resumen, lo que se debe tener en cuenta es
1- Escribir post elaborados. Nada de, "lindo video", "el peor!", "WTF?", "toy ahi", etc, etc.
2- Escribir con la menor cantidad de errores posibles.
3- Escribir sobre ideas, opiniones, relacionadas al parkour, filosofia, ejercicio, nutricion.
Esos son los puntos mas importantes.

Lo de los post mas elaborados tambien esta perfecto. Estoy seguro de que existen post sobre un encuentro que dicen solamente "No voy". Vamo arriba, si no vas, no posteas y listo. Muchos post asi existen con el simple objetivo de agregar un post mas al contador para poder subir el nivel de usuario. Yo hay veces que incluso en un video que me encanto, no se que poner mas que "me encanto", pero ahi siento que no vale la pena, asi que trato de pensar un poco mas y que comentar para no postear al pedo.

Un foro publico en internet siempre va a pasar por estos procesos.

Y por otro lado yo seria mas mano dura con los nuevos , con la creacion de topics y cosas del foro.
El asunto es que los que llevan el foro adelante desde estas basicas tampoco estan todo el dia para controlar y no esta bueno.
Yo he sido moderador de un foro y he hasta editado mensajes de otros usuarios (recibi muchas criticas) pero fue como un "ban casero" ya que no era admin y algunos usuario decidieron irse por la coartacion a la libertad de expresion. Es un ejemplo de como seria yo , otro ejemplo es miren mi cantidad de mensaje.

el foro estaba bastante cuidado por quienes lo usamos, con el tiempo se fue desvalorizando todo, haciendo el vocabulario utilizado mas "bulgar" y menos cuidado.

Creo que el foro, no solo cumple su objetivo de tener al  Traceur y a la Traceuse en comunicación sino que también nos da una presentación del grupo, la cual tenemos que -CUIDAR- ya que no somos solo personas que saltan muros, sino que somos personas con una filosofía de vida tal vez distinta a los demás como es el Parkour.
Y no estoy de acuerdo con lo que dijo Fefok, no pretendo llevarte la contra, yo soy nueva, y no me senti en ningun momento "ofendida" o algo por el estilo, creo que Dj y unos cuantos mas (me incluyo) estamos nada más intentando cuidar algo que nos pertenece y nos sirve. No es cuestion de hecharle todo el peso a los nuevos, sino de hacerles ver en donde estan metidos, no es una pagina cualquiera, es un foro, un foro de PARKOUR, el cual tenemos que darle mayor importancia y un poco de RESPETO.

Me gusta ver ese tipo de reacciones como las de sylphid y po, solo que ahora espero ver que esas ideas se plasmen en la realidad.

Acepto la crítica de jero y tenés razón, pero muchos no tienen la capacidad que tenés vos de extraer lo importante en pocas palabras. Por eso, es que al igual que el agua a repetición penetra en la piedra, las ideas a repetición entran en las cabezas duras y mentes cerradas. Espero entiendas esa postura.

Es cierto que el moderador no puede estar todo el día pendiente del foro. En especial cuando también queremos entrenar. Un mod pendiente del foro todo el día es utópico, sería un bot y no sería buen mod, ya que estaría alejado del parkour realmente.

La verdad estoy de acuerdo con varios de uds. aunque de todo esto ya se ha hablado muuuuuchas veces y siempre caemos en este tipo de "solicitudes" de usar el foro de una buena manera. Con la reestructuracion y agregado de moderadores que se hizo se pudo solucionar bastante el tema de offtopics y posts que se hacían muuuuy largos que para el nuevo/viejo que entrara a leer lo aburrían mucho y desmotivaban un poco a ser participe del foro.
Como dice Dj, desde hace un tiempito venimos pensando en un nuevo cambio y organización del sitio aplicando un poco toda la experiencia adquirida que ya tenemos desde los comienzos en cuanto a que hacer o no en la pagina/foro, pero como todos sabemos todo este tipo de cambios llevan tiempo y mas sabiendo que todos los involucrados tenemos diferentes tiempos ya sea por estudio/trabajo/entrenamiento/etc.
Tiempos de cambios se aproximan y creemos que van a ser para mejor pero contamos con la ayuda de todos uds que día a día alimentan la filosofía y comunidad del Parkour, ser respetuosos y ayudar a los demás es lo mas importante pero ser firmes y defender lo que estamos creando también aunque a veces parezca que es solo por capricho.
Seamos pacientes, expresemos nuestras ideas de una forma honorable que así todos juntos vamos a poder lograr una comunidad de la cual todos quieran ser una parte activa de ella.

- Creo que con varios mods las cosas mejorarian
- eliminar el cuenteo de post
- un post bien CLARO de "LEER LAS REGLAS ANTES DE POSTEAR" y otro de "recomendaciones para manejarse en el foro"
no se, me las piro luego quizas sigo...
doizyn
Ma Vie.... Ma Parkour
Moderador Global
Usuario Héroe

My Playground, My home.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 01:52:54 »

Se pueden hacer muchas cosas,  el tema que ya se hicieron muchas cosas, advertirle a usuarios, borrar post, borrar usuarios, etc, etc. El mejor y mas conocido foro de parkour en el mundo (http://www.parkour.net) termino por cerrar el foro, cerrar las altas al mismo y que solo sirviera de consulta, a consecuencia que cada vez se sumaba mas gente para postear boludeces y a continuación y hasta el dia de hoy esta el dominio a la venta.

Podes poner 345 administradores, 234545 moderadores, pero no vas a evitar que alguien ponga una estupidez o se sume algun estupido, yo en estos años me di cuenta de algo, tomar lo que me sive y desechar lo inservible y sobretodo tolerar, denle la oportunidad de aprender a los que recien empiezan, nadie nacio sabiendo y ademas no todos somos iguales ni todos tomamos el Parkour de la misma manera.

Conclusión: para filtrar las boludeces no hay otra que cerrar el foro, empezar de cero de nuevo, etc, etc. Pero hay otra tambien dedicarnos a entrenar y no darle tanta bola al foro.

Y posts como el de las remeras del 2009 estan como ese en particular sirve de referencia de quienes pagaron las segunda tanda, etc, etc que no viene al caso, si estan por algo es.

Nivel de dejadez no veo en lo mas minimo, los moderadores entran todos los dias a moderar, ya sea borrar posts, adevertir de bots al administrador, responder mails, realizar posts y muchas cosas mas que no ven por no estar en la tarea, pero les aseguro que nos conlleva mucho trabajo el cual tiene resultados, ya que de otra manera este foro ya no existiria, ya sea por el lado de hacerle un mantenimiento, conservar el dominio y el hosting e informar al que envia un mail y no sabe donde ni con quien entrenar.
Para que tengan una idea a mi me llegan un promedio de 30 mails por semana los cuales me tomo el tiempo de responder uno por uno, aparte de todas las demas tareas que antes mencionaba.

Otro gran colaborador aparte de los moderadores es Javox el cual actualiza constantemente el calendario y envia las invitaciones a los que estar registrados.
Como moderador global del foro les puedo decir que por ahora no van haber cambios y como ya les dije antes ocupense de su entrenamiento que del foro nos ocupamos nosotros, siempre agradeciendo propuestas a mejoras como esta que hizo esquizo.

Dicho sea de paso no se olviden del recurso "reportar al moderador" que es algo util para que los moderadores veamos faltas que a veces se nos pasan por alto.

Hacer Click en la imagen para ingresar al blog!
matew.
Usuario Completo

BANNED! PERMANENT BANNED!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 08:04:22 »

Coincido al 100% con Eskizo, no soy quien para venir a decir que tengo los post que han ayudado mas, o que no habré posteado algún vídeo ya repetido, pero me gusto la idea de dejar los mensajes que en realidad sirvan en cuanto a contenido de parkour, ya sean vídeos, reflexiones,experiencias,etc,etc.

También me gusto la idea de comenzar de 0 ya que los post que cada usuario tiene no te ubican como mas viejo o mas nuevo en el foro, lo que vale es la antigüedad (a mi entender)

y bueno, si esto se llega a dar, por tema de votos o lo que sea, +1 para la idea de Eskizo, me gustó

Salu2

Full
Usuario Jr
**

Freestyle folk!

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 09:18:44 »

Doizyn entiendo tu punto de vista, pero que hay de malo en aplicar algunas de las ideas de ezkizo?
nadie esta diciendo que magicamente se vaya a arreglar todo, pero es indudable que estaría el foro mucho mas organizado. La idea del backup para mi es excelente.

Mis propuestas para solucionar esto.
Backup del foro.
Dejar las secciones ,dejar los admins y mods.
Borrar los topics y empezar a restaurar los que sean de real interés.
Eliminar todos los usuarios ( nuevos , nuevos medios , medios viejos y viejos) y empezar a hacer una nueva etapa de registros.

No veo el porque de no aplicar algunas de estas ideas. Tu posición me suena a ``ya se intento de todo y sigue estando igual``. Hablas de 3 opciones, borrar el foro, empezarlo de 0 o darle mas bola al entrenamiento y menos al foro. Me parece que no hablo solo por mi si digo que casi todos le estamos ``dando mas bola al entrenamiento que al foro``, la mayor parte de la gente que continua practicando parkour, a veces ni se molesta en comentar ``voy`` (me incluyo) y casi todos practicamos seguido  solos o con menos gente sin  postear los encuentros.

Personalmente creo que debería eliminarse el conteo de los posts y los rangos de usuario ya que evidentemente muchos usuarios por alcanzar estos rangos postean cosas totalmente sin sentido...
Esa es también una opción excelente, creo que a casi nadie le interesa eso de coleccionar post, solo a usuarios nuevos que no entienden que la idea, es expresar ideas, y no ``ser usuario héroe`` eliminando el conteo de post haces que la gente nueva que llega con ganas de ``sentirse pkuy`` no lo haga comentando cada cosa que ve con la menor cantidad de palabras posibles...

... los post que cada usuario tiene no te ubican como mas viejo o mas nuevo en el foro, lo que vale es la antigüedad (a mi entender)
Difiero, lo que vale es la constancia con que practiques, entrenes, etc. da igual si te registraste hace 1 año y medio y vas a encuentros a no hacer nada, a sentarte con las manos en los bolsillos. Además esto es una comunidad pequeña, creo que entre nosotros sabemos quien es mas viejo, o mas nuevo, quien encara a la hora de entrenar y quien no, y quien va solo a ``sentarse con las manos en los bolsillos`` o va y termina solo mirando.
matew.
Usuario Completo

BANNED! PERMANENT BANNED!

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2010, 10:40:14 »

Difiero, lo que vale es la constancia con que practiques, entrenes, etc. da igual si te registraste hace 1 año y medio y vas a encuentros a no hacer nada, a sentarte con las manos en los bolsillos. Además esto es una comunidad pequeña, creo que entre nosotros sabemos quien es mas viejo, o mas nuevo, quien encara a la hora de entrenar y quien no, y quien va solo a ``sentarse con las manos en los bolsillos`` o va y termina solo mirando.

Si Full, o sea, di por sobre entendido esa parte de la constancia en el entrenamiento, ganas de entrenar, pilas, físico, etc,etc.
Quice referirme mas a usuarios como Eskizo que están hace mucho y por mas que no  están en todos y cada uno de los encuentros la comunidad misma sabe que no es motivo de que halla dejado de entrenar, me doy a entender ahora?
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 10:42:03 por matew. » En línea

Eskizofrenico
Usuario Completo

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 09:58:34 »

Creo que es momento de dejar de jugar "al foro de parkour uruguay". La idea es que el foro no se vea mas desorganizado.
Doizyn me parece que los ejemplos que traes son adecuados y expresan una modelo de foro.
Pero sin animos de ofender te digo, no aportas mucho, criticas previo al accionar. Si vos te cansaste de la situacion y tenes claro de que modo vos vas a accionar en el foro me parece bien. Tambien estamos los usuarios que nos merecemos algo mejor que la dejadez de la organizacion y las consecuencias del desorden, quizas algun derecho, posta de que hacer con el foro.

Por ejemplo :si se pusiera en practica lo de "post por dia" seria mucho mas facil controlar para los moderadores, tambien evaluar que calidad de post tiene cada usuario. Y ni hablar la exigencia que cada usuario tendra y saber aprovechar esos dos post. OSEA es un foro de parkour hay cosas para postear pero no es como un foro de nerds que todo el tiempo estaria actualizandose.

Ami me molesta mucho que por parte de la organizacion no se tomen en cuenta estas alternativas. Y no creo que sea muy complicado de llevar a cabo esto a nivel de programacion, si no se tiene tiempo es una cuestion de minutos ya es un problema de perdida de interes.
Doizyn Me molesta que digas :"Conclusión: para filtrar las boludeces no hay otra que cerrar el foro, empezar de cero de nuevo, etc, etc. Pero hay otra tambien dedicarnos a entrenar y no darle tanta bola al foro."
Yo estoy hablando del foro, porque si me pongo a hablar de entrenamiento es totalmente al pedo, pocos aca estan en condiciones de aprovechar lo que yo pueda brindar.

Si no queres darle mas bola al foro me parece barbaro y si sabes cual es tu nivel de presencia yo no lo cuestiono. Cuestiono la modalidad del foro, lo explicito. que en su forma desde hace tiempo esta en constante lucha por un equilibrio y los insumos para este equilibrio no alcazan.

Yo no quiero que el foro siga asi. Quiero un cambio, las propuestas estan,
¿que falta?
¿el recurso humano? ¿dinero?¿tiempo? ¿ideas u formas de organizacion?
¿Cuantos otros usuarios van a dejar de usar el foro porque no cumple con las expectavias o potencialidades que cada uno idealiza?
¿nos vamos a quedar en la uruguaya de no hacer nada y conformarnos? o
¿cuanto podemos tardar en darnos cuenta que con un cambio, minimo que sea las consecuencias pueden ser beneficiosas?
¿Hay miedo a pasarle la posta a otros porque son desconocidos?

Yo quiero aprovechar el foro , que en los topics de videos o eventos haya una reflexion del que tiene la iniciativa y los demas que hayan participado.
Quiero poder tener un lugar un tema converja a conclusiones y no diverja a un offtopic.
Quiero que los nuevos empiezen desde cero , no tengan todo servido y para peor desordenado. Quiero que los usuarios que estamos hace años nos sintamos comodos, porque valoramos el esfuerzo , lo apreciamos y sobre todo hay que cuidar lo logrado.

SON COSAS RECONTRA HABLADAS Y YA OBVIAS "Mucho parkour, afrontar la realidad y superar los problemas."  y....¿que hacemo?
¿Vamos a unirnos o nos vamos a separar cada uno con su idea y dejar que venga cualquiera y haga estragoz de nuestros logros?

Pol.
Usuario Sr.

Mi concepto de Parkour...

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 12:50:54 »

Estoy de acuerdo contigo Eskizo. Solo espero que doizyn no se ponga a la defensiva, acá varios tuvimos que asumir errores y lo seguiremos haciendo. Nada más eso, veo una propuesta de cambio REAL y un apoyo por parte de varios usuarios que estamos comentando este Tema.

Por cierto, me parece una falta de respeto que me manden a entrenar cuando digo que el foro no está funcionando bien.

..el PARKOUR no se Predica, se Practica..
Sylphid
Usuario Sr.

Raiden!

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2010, 10:55:42 »

De acuerdo con Eskizo.

Yo una vuelta, hablando con alguien de PK, le comente la idea de que para solucionar los problemas de la seccion "Agenda de Encuentros" se podria crea un boton que diga "asistire", para que los usuarios registrados que quieran confirmar se limiten a eso, no post (nada de "no se", "no", "tal vez", y bla bla bla). Obviamente no se podria postear en agenda de encuentros, solo se podrian crear thread para encuentros y solo podria postear el que crea un encuentro (como para comentar como salio el encuentro); cualquier duda se podria hacer por pm/mp al organizador del encuentro.

Yo se que existen en otros foros botones como "agradecer" y eso, asi que es posible, lo que no se es el trabajo que requiere hacer eso (tiempo, y paciencia). Lo que no se, es si es posible impedir que se pueda postear en la seccion. Si esto ultimo no se puede hacer... bueno, el boton solo seguramente reduce mucho spam.

Ahora, el tema de los moderadores y admin, es verdad de que son pocos, pero tambien puede ser verdad que hacen pila de cosas y no nos damos cuenta. Yo creo que si hacen, el tema es que son pocos para hacer comparado con la cantidad de usuarios registrados que hay. Lo que yo veo que los moderadores no hacen mucho es borrar post. Siempre se ven post sin sentido en videos y agenda de encuentros, o post errados de lugar, etc. Lo que si veo, son avisos, no que se borren. No quiero que lo tomen de manera negativa, pero eso es lo que yo veo, tambien puede ser, como dije antes, que no dan los moderadores para hacer todo. Pero tambien acuerdense que cuando DJ era moderador y correjia algo, o daba advertencia, o borraba un post... ya se quejaba al que le borraron el post y diez personas que no tenian nada que ver (razon por la que quizas no borren post). Ahi creo que si se borraban mas post. En cualquier foro ni te avisan si hiciste algo mal, te borran el post y te dan un aviso por pm, al seguir repitiendo te bannean por un tiempo o permanentemente (algo que tambien se puede aplicar)

Mucha gente que hace spam es porque no tienen ni un año en el pk y foro. Ademas, hacen spam por el simple conteo de post para aumentar de nivel de usuario (algo al pedo). Si quieren dejar algo de eso, yo he visto a mi hermano que esta en Lan Party que ahi se guian por reputacion. Si alguien hace spam o algo mal, le ponen punto negativo los demas usuarios, y cuando algo que vale la pena, punto positivo (creo que esto sirve mas).

Los que nos hemos visto alguna vez, o hablado, los que maso nos conocemos por tener un tiempo en pk, etc. sabemos bien que nosotros solo posteamos cuando vale la pena. Simplemente por el hecho de que se entrena/practica mas, en vez de darle bola al foro y tambien porque como el foro esta mas caido no le queremos dar bola (una razon por la que yo ya ni posteo), porque aparte si le pedis a alguien que no haga esto o que corrija esto despues te bardean por pm porque se ponen ovariacas, o por el simple hecho de ver ciertos post de gente que ni se pone a pensar lo que escribe. Llega un punto que esto te saca!

Ya nos conocemos un poco por aca y encuentros, se podria poner mas moderadores y mas si es gente que aporta, y no tiene problema. Si Javox ya esta aportando, capaz que le interesa ayudar como moderador, Eskizo podria ser otro. El unico tema es si puedan hacer el trabajo, porque si no tienen adsl 24/7 no tiene sentido, y si no ingresan nunca, tampoco...
doizyn
Ma Vie.... Ma Parkour
Moderador Global
Usuario Héroe

My Playground, My home.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 09:31:42 »

En las ultimas 2 semanas al menos yo borr 53 posts, sisi 53!! e hice las advertencias necesarias, no les voy  estar haciendo un resumen semanal de que hacen los moderadores y no piensen tampoco que nosotros somos una especie de seres de un mundo paralelo en el cual no vemos lo que ustedes tambien, si no hay mas moderadores es porque no hay nadie con el perfil como para serlo, una cosa es criticar sin saber y otra es estar en la tarea. Agradezco y pido nuevamente que se limiten a disfrutar del foro, entrenar y si no les parece bien no entren mas, muchos se lo van a agradecer tanto a los que critican de mas como a los que postean al pedo, traten de encontrar un punto medio y no irse al extremo de darle con un caño a los que postean boludeces como tampoco postear boludeces, si les gusta mas el foro de Lan Party o cualquier otro entren a esos, el de Parkour Uruguay es como lo ven y va seguir asi, obviamente se agradecen las sugerencias pero son eso, sugerencias puede que las tomemos en cuenta o no.
El problema que hay muchos que no quieren ser usuarios, quieren otros lugares en el foro que nadie se los otorgo y mientras no ocupen su lugar van a estar en una situacion incomoda.
Encuentren paz, tolerancia y traten de ser mas ubicados en todo el sentido de la palabra.

Y repito si no les gusta el foro no tienen porque entrar, incluso internet le da la oportunidad a cualquiera de hacer su propio foro como les guste mas, Parkour Uruguay no tiene, ni debe ser el unico foro de Parkour del Uruguay si hoy en dia es el que mas usuarios reune por algo es, no creo que sea por mala administracion ni moderacion de quienes trabajan en el.

Hacer Click en la imagen para ingresar al blog!
GuiCo
Administrador
Usuario Sr.

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2010, 12:19:22 »

Hola a tod@s.
Si bien much@s me conocen, otros seguramente no, a si que por acá les digo Bienvenid@s
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dice Eskizofrenico al publicar este tema.
Y es claro que el foro y pagina principal de Parkour Uruguay necesita una renovación ya que este ha venido creciendo bastante en cuanto a usuarios y contenido (al día de hoy hay registrados 815 usuarios de los cuales un poco mas de la mitad son los que publican/publicaron alguna ves algún mensaje, por eso no aparecen en las estadísticas los demás usuarios).
El mantenimiento de posts, mensajes y temas es bastante grande como dice Doizyn ya que los moderadores y yo como admin por mi parte no solo nos dedicamos a esto, sino que también a responder a usuario nuevos que entran a través de la pagina, corregir errores que surjen, trabajar y hacer mas cosas que solo mantener el foro tal como lo conocen hoy.
Admito por mi parte que estos últimos meses he estado dedicándole un mantenimiento mínimo en cuanto a posts y usuarios, borrado de cuentas bots y no bots, configuraciones, pero he tenido unos tiempos de cambios en mi vida que no me han dejado dedicarle el tiempo que solía dedicarle, pero este es otro tema.
Si bien ya hace un tiempo venimos hablando con hacer un cambio al foro en cuanto a moderación, actualización y reestructura, todavía no lo hemos hecho por diferentes motivos, seguramente tendrán noticias pronto de a que llegaremos en cuanto a los cambios.
También decirle que muy pronto voy a necesitar cambiar el foro de hosting ya que no voy a poder seguir manteniéndolo donde ahora se encuentra a si que quizá este offline algunos días, pero les avisaremos con tiempo.
Cabe aclarar que no todos nos expresamos igual, algunos de maneras mas directas, otros de formas que parecen autoritarias o de otras formas, algo por seguro es que nunca todos los que estamos aquí vamos a estar de acuerdo en todo, exceptuando en hacer Parkour, por lo que los intercambios de palabras, discusiones y diferencias de opinión siempre van a estar y es algo con lo que tendremos que vivir, pero se y que incluso para ser tantos usuarios, hay bastante respeto entre todos la mayor parte del tiempo. Con esto quiero decir que esto sirve para mejorar y que todo esto sera tomado en cuenta a la hora de reorganizar PKUY.
No los quiero aburrir mucho mas y simplemente darles las disculpas del caso por algunas cosas pero que también sepan que hay muchas cosas mas atrás que no se ven para que todo esto funcione y que se hace simplemente "por amor al arte", que nadie esta en obligación de nada con nadie.

Muchas gracias otra vez y ya les informaremos de las novedades.
Un gran abrazo.

.- PK4Life - Guille -.
Jerónimo
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2010, 11:21:29 »

GRACIAS GuiCo por avisarnos q estas presente.

Respecto a la web ya conoces mi posición.
Respecto al foro hay cambios q propone Esquizo que serian buenos también, hay que tenerlos en cuenta.

PD: Esquizo, Yo como Moderador no tengo mucha participación, ya que lo único que puedo hacer es borrar y corregir post de mi sección, no mucho mas.

cuando creí que tenia todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: